¿Tienes un Apple Watch? Podrían estar espiando tus conversaciones

¿Tienes un Apple Watch? Podrían estar espiando tus conversaciones

El Apple Watch se había mantenido como uno de los dispositivos inteligentes más seguros del mercado. Su ecosistema es bastante cerrado igual que el rango de exposición de sus funciones. Sin embargo; siempre hay un modo de hackear todo.

Apple acaba de retirar y deshabilitar la popular app de Walkie Talkie para el Apple Watch, tras encontrar lo que sería una grave vulnerabilidad que permitiría espiar conversaciones.

No hay grandes detalles sobre el asunto. Pero el comunicado deja claro que hubo un problema grande:

«Acabamos de informarnos de una vulnerabilidad relacionada con la aplicación Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos desactivado la función ya que solucionamos el problema rápidamente.

Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y restauraremos la funcionalidad lo antes posible.

Aunque no somos conscientes de ningún uso de dicha vulnerabilidad contra un cliente y se requieren condiciones y secuencias específicas de eventos para explotarla, tomamos la seguridad y la privacidad de nuestros usuarios con mucha seriedad.

Llegamos a la conclusión de que deshabilitar la aplicación era el curso de acción correcto, ya que este error podría permitir que alguien escuchara a través del iPhone de otro cliente sin su consentimiento.

El bug que hace posible este espionaje habría sido descubierto en foros de seguridad para ser reportado al momento.»

Recordemos que la función de Walkie Talkie es un modo de similar a Facetime que permite una conversación entre dos personas a través del Apple Watch (a partir de Watch OS 5).

Teniendo en cuenta que Facetime ha tenido anteriores problemas de seguridad en el pasado, no es una buena noticia ver cómo el sistema vuelve a estar expuesto de una manera tan peligrosa.

De momento se desconoce cuánto estará listo el parche y cuándo volverá el servicio a estar disponible.

COMPARTIR     Twittear Compartir