Apple Watch 6 medirá nivel de oxígeno en la sangre ante crisis COVID-19

Apple Watch 6 medirá nivel de oxígeno en la sangre ante crisis COVID-19

Apple presentó este martes en un evento en línea la nueva versión de su reloj inteligente Apple Watch 6, que por primera vez permitirá medir los niveles de saturación de oxígeno en sangre.

La compañía estadounidense destacó casos de personas que incluso llegaron a salvar su vida gracias a las funciones de salud y conectividad del Apple Watch, como con patologías de corazón, hipertensos, diabéticos y personas ciegas.

Características

Apple amplió su catálogo de dispositivos con un nuevo modelo de su reloj inteligente Apple Watch 6, con un nuevo sensor de salud que permite nuevas funciones a sus usuarios; se encontrará disponible en cuatro colores:

  • Azul
  • Dorado
  • Gris
  • Nuevo color negro

El reloj emite luz infrarroja a la zona de la muñeca, lo que permite por primera vez medir la saturación de oxígeno en sangre. Estos datos se guardan de forma automática en una aplicación y se pueden consultar incluso mientras la persona duerme.

Apple presentó tres nuevos estudios médicos para estudiar cómo las métricas de Apple Watch pueden usarse para mejorar la salud, con un estudio relacionado con el asma, otro para analizar los fallos cardíacos y uno con la Universidad de Washington que estudiará cómo los cambios en saturación de oxígeno en sangre pueden ser síntomas previos de covid-19 o gripe.

Procesador

Apple Watch 6 hace uso del nuevo modelos de procesador S6 de Apple, un 20 por ciento más rápido que la generación anterior. Hace uso de un diseño que reduce la energía y permite pantallas always-on con un brillo 2.5 veces mayor.

Apple Faces

Los diseños de las Apple Faces se han renovado con la introducción de un taquímetro, diseños de artistas o memojis en la pantalla de bloqueo. También se ha introducido nuevas Faces para surfistas, fotógrafos o incluso médicos.

Apple Watch 6 introduce el nuevo diseño solo loop, con una sola pieza flexible de plástico para reemplazar a las correas intercambiables tradicionales, una de ella con diseño rallado, así como nuevas versiones con diseño de cuero.

Family Setup

Apple ha introducido Family Setup, una nueva opción de configuración para familias que permite mayor independencia de niños o mayores que no tengan móviles propios. Permite elegir con qué contactos pueden comunicarse los niños a través de mensajes, así como verificar dónde se encuentran. Los niños disponen de un modo escuela. La configuración Family Setup se encontrará disponible en varios paises y será compatible con dispositivos a partir de watchOS 4.

Datos

  • Tendrá un precio aproximado de 399 dólares.
  • Estará disponible en varios países de Latinoamérica a partir del 22 de septiembre.

Vía Milenio

COMPARTIR     Twittear Compartir