Apple desarrolla pantallas para sus relojes en una fábrica secreta

Apple desarrolla pantallas para sus relojes en una fábrica secreta

Hasta ahora, las pantallas que utiliza Apple en su Apple Watch son OLED fabricadas por el gigante asiático LG Display; sin embargo, un nuevo reporte detalla que la compañía fundada por Steve Jobs estaría creando sus propios insumos en una instalación secreta en Estados Unidos.

Estas nuevas pantallas creadas por Apple serían MicroLED -y no OLED como las que han usado hasta ahora- que también entregan la capacidad de iluminar cada uno de los pixeles, en vez de reflejar un fondo iluminado. Lo que entrega mejor definición en los colores y da la posibilidad de un negro real.

Además, esta tecnología es capaz de lograr resultados similares con menos uso de energía, en un formato más delgado y con una vida útil más extensa que las que actualmente le entrega LG Display.

Las maravillas de este desarrollo tiene también a otro gigante como Samsung trabajando en el tema para sus propios dispositivos, algo que se pudo ver durante la última versión de CES en su pantalla de 146 pulgadas llamada “The Wall”.

COMPARTIR     Twittear Compartir