Apanado con tallarines en salsa huancaina, una riquísima combinación

Apanado con tallarines en salsa huancaina, una riquísima combinación

Apanado con tallarines en salsa huancaina, un platillo que nos recuerda al cariño del hogar.

Preparar este riquísimo plato solo necesita un poco de tiempo, ingredientes frescos y mucho amor. Esta es una recerta del famoso chef peruano Gastón Acurio.

Preparación:

 

El apanado.

Una receta distinta para que prueben al apanado directo sin huevo y harina del apanado criollo casero.
Chancamos el bisteck, o lomo en porciones de unos 200 gramos que dejamos ligeramente gruesitos. Sazonamos con sal, pimienta, ajo molido y pizca de limon. Lo pasamos muy ligeramente por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan molido.
Aquí un secretito. Pan que molemos en casa en la procesadora siempre será mejor que el pan ya molido.

 

Los tallarines.

el tallarin grueso que encontramos en todas partes es el mejor.
En italiano lo conocen como bavette. En estas tierras simplemente tallarín grueso.

 

La salsa

Esta es una de las muchas versiones. La mas sencilla.
En una sartén con un chorro de oliva, echar mucha hoja de espinaca, añadir una buena cucharada de ajo molido y dejar que se cocinen dos minutos, añadir ahora leche evaporada, queso fresco rallado, muchas hojas de albahaca y licuar todo junto a un puñado de nueces picaditas. Calentar, probar de sal, añadir pimienta y abundante parmesano recién rallado.

La huancaina corta.

En licuadora, ají amarillo picado, queso fresco, unas galletitas de soda, leche evaporada y aceite. Licuar, probar de sal y listo.

 

Llego la hora.

Cocer los apanados en una sartén con abundante mantequilla de verdad, a fuego lento, darle la vuelta. el truco es que al comerlo sepa a pan con mantequilla.

Cocer la pasta al dente. el truco es que luego solo se cuele, que no se moje en agua fría y así caliente mezclarla con la salsa verde en una fuente colocar la pasta, espolvorear con parmesano y montar con el apanado. Al lado un poco de huancaina.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir