Anuncian mejoras en el estadio ‘Campeones del 36’ de Sullana

Anuncian mejoras en el estadio ‘Campeones del 36’ de Sullana

Sullana.-

El alcalde de Sullana, Carlos Távara, en sesión solemne por los 105 años de creación política de la provincia anunció el mejoramiento inmediato del estadio “Campeones del 36”.

Un pronunciamiento de la autoridad edil sullanera que sorprendió, puesto que a principios de su gestión intentó poner en venta el estadio “Campeones del 36”,

Durante la ceremonia de aniversario, Távara Polo aseguró el inicio de los trabajos de construcción de una tribuna en el estadio, en el cual hace más de 8 años no se practica fútbol profesional.

“De inmediato empezaremos la rehabilitación del estadio “Campeones del 36”, donde construiremos una tribuna nueva y lo dejaremos  con un aforo para ocho mil espectadores. Los técnicos de esta comuna se encuentran  revisando y  dejando listos los expedientes técnicos para iniciar esta obra (sin tocar la tribuna que se encuentra judicializada)”, afirmó.

El alcalde también destacó otros proyectos de envergadura que Sullana requiere, como es el caso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que permitirá frenar la contaminación del río Chira. Al respecto, indicó que ya se cuenta con expediente técnico, el mismo que se encuentra en revisión y a la vez se espera la pronta aprobación del proyecto de ley que declara de necesidad pública dicho proyecto.

Sobre la problemática de la deficiencia en el suministro de agua potable, Carlos Távara  dijo que indistintamente de la alternancia de autoridades municipales, Sullana debe insistir en la solución a largo plazo, como es la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Poechos, para dotar de agua a Sullana, Paita y Talara.

Mientras tanto, a corto plazo la Eps Grau tiene a cargo la repotenciación de la actual planta de tratamiento.

COMPARTIR     Twittear Compartir