Anímate. Planta y riega un árbol para cuidar el medio ambiente

Anímate. Planta y riega un árbol para cuidar el medio ambiente

Un grupo de instituciones medioambientales ha invitado a todos a plantar y regar un árbol en el lugar del mundo que ellos mismos elijan. A la iniciativa se han sumado el artista chileno Alejandro Jodorowsky y el actor Miguel Ángel Silvestre.

Este movimiento, que está cogiendo fuerza a nivel mundial, busca sensibilizar sobre la necesidad de cuidar el planeta después del desastre ecológico de la Amazonía.

Con el apoyo de Miguel Ángel Silvestre, que cuenta con casi tres millones de seguidores en la red social de Instagram, y el hashtag #pornuestroplaneta, a esta iniciativa se han sumado otras ONG en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Euskadi.

Se espera que con esta convocatoria global miles de personas planten un árbol en las latitudes del planeta coincidiendo con su temporada húmeda.

La intensa sequía de los últimos meses en España ha debilitado a los árboles. Muchas encinas, fresnos y robles, por ejemplo, han secado sus hojas para no seguir perdiendo agua al hacer la fotosíntesis, lo cual debilita a las plantas.

Por eso, la Asociación Reforesta ha centrado su actividad durante estos meses, principalmente, en actividades de riego.

Datos

* La mayoría de ONG en España se han unido al movimiento que busca darle un respiro al planeta a largo plazo.

* La movilización ha llegado también a Internet y a todas las redes sociales existentes donde están circulando la información a través del hashtag “Por nuestro planeta” (#Pornuestroplaneta).

COMPARTIR     Twittear Compartir