Ministerio de Cultura acepta renuncia de Sonaly Tuesta al cargo de viceministra

Ministerio de Cultura acepta renuncia de Sonaly Tuesta al cargo de viceministra

El Poder Ejecutivo oficializó este sábado la renuncia de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Sonaly Tuesta Altamirano.

La aceptación de la renuncia se estableció mediante la Resolución Suprema Nº 006-2022-MC. Esta se publicó este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, donde se le dio las gracias por los servicios prestados.

La presente resolución suprema es refrendada por el presidente de la República, Pedro castillo Terrones y el ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra.

Le pidieron dejar el cargo

La periodista Sonaly Tuesta anunció en su cuenta de Twitter que ha renunciado al cargo de viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. “Estoy dejando el cargo”, escribió.

La ahora exviceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta, denunció que lo hizo porque se pronunció en contra del elogio que pronunció el jefe de gabinete Aníbal Torres sobre el genocida Adolf HitlerHoy se me ha pedido la renuncia al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura”, manifestó. 

“¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del Premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo. Obviamente, estoy dejando el cargo”, agregó Tuesta.

¿Qué dijo Aníbal Torres sobre Adolfo Hitler?

Este jueves, al iniciar el Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo, el jefe del Gabinete Ministerial destacó la importancia de que haya obras de infraestructura en el país.

Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros; pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia (…) Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, dijo el titular de la PCM.

Congresistas e instituciones públicas rechazan elogios de premier Aníbal  Torres a Adolf Hitler - Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir