Andy Polo: Porland Timbers trató que Genessis Alarcón no presente cargos, según ESPN

Andy Polo: Porland Timbers trató que Genessis Alarcón no presente cargos, según ESPN

En un reciente informe de ESPN, el medio reveló que Porland Timbers, el club que fichó a Andy Polo en USA, trató que Genessis Alarcón no presente cargos contra su exjugador.

Alarcón, dijo que alrededor de dos semanas después de que la policía fuera llamada a su casa debido a un presunto incidente de violencia doméstica, dos representantes de los Portland Timbers intentaron disuadirla de presentar cargos contra su jugador.

La esposa de Andy Polo contó que a ESPN que el jefe de seguridad de los Timbers, Jim McCausland, un exdetective de la Oficina de Policía de Portland y una abogada no identificada la visitaron en la casa que compartió con Polo alrededor del 6 de junio.

Le ofrecieron ayuda

Ella relató que los representantes de los Timbers le aseguraron que se asegurarían de que ella y sus dos hijos tuvieran alojamiento y alimentación, pero que se entendía que eso se haría a cambio de que ella no iniciara un proceso penal contra Polo.

“Me iban a ayudar y se asegurarían de que mis hijos y yo no nos quedáramos en la calle”, dijo Alarcón con la ayuda de un intérprete. “Iban a asegurarse de que Andy fuera responsable de mí y de mis hijos, pero nunca sucedió. Me dijeron que sería a cambio de no presentar cargos”.

Más tarde, Alarcón agregó a través de su abogado, Michael Fuller, que de todos modos no tenía la intención de presentar cargos, aunque los Timbers no lo sabían en ese momento, porque “no quería impactar negativamente a los niños”.

Timbers responde

En su versión de los hechos, los Timbers confirmaron que se ofreció apoya a Alarcón, pero negaron que haber condicionado la ayuda por el silencio.

“Si bien los Timbers ofrecieron apoyo al Sr. Polo, la Sra. Alarcón y sus hijos durante un momento difícil, nunca hubo ninguna sugerencia, expresa o implícita, de que el apoyo se ofreciera en a cambio de la consideración de la Sra. Alarcón. Los Timbers nunca aprobarían ni participarían en tal conducta”, fue la respuesta a ESPN

MSL abre investigación

La acusación llega el mismo día en que Alarcón fue entrevistado por un bufete de abogados que la Major League Soccer (MLS) ha contratado para investigar el manejo del incidente de violencia doméstica por parte de los Timbers.

Según un informe de incidente obtenido por ESPN del Departamento del Sheriff del condado de Washington, el 23 de mayo de 2021, a Andy Polo “se le emitió una citación en lugar de arresto por acoso después de agarrar la muñeca [de Alarcón]”. La citación se clasifica como un delito menor B. No se presentaron cargos contra Polo.

Más tarde, los Timbers tomaron la opción del contrato de Polo en diciembre y lo retuvieron por un año más.

Tras la difusión de la denuncia en el programa de Magaly TV La Firme, los Timbers suspendieron a Polo en febrero, posteriormente su contrato fue rescindido.

Desde entonces, Alarcón ha presentado una demanda por violencia doméstica en el Tribunal de Distrito de EE. UU. contra Polo. La demanda hace reclamos de agresión, agresión y negligencia, y busca “una compensación justa por daños no económicos en una cantidad determinada por el jurado como costos razonables y sujetos a impuestos”.

FUENTE: ESPN


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir