Andy Fletcher, fundador de Depeche Mode, muere a los 60 años

Andy Fletcher, fundador de Depeche Mode, muere a los 60 años
Depeche Mode confirmó la muerte de su integrante Andy Fletcher.

Una triste noticia en el mundo de la música. La banda británica de música electrónica Depeche Mode confirmó este jueves 26 de mayo la muerte de su tecladista y fundador, Andy Fletcher.

“Fletcher tuvo un verdadero corazón de oro y siempre que lo necesitabas te brindaba una animada conversación, una buena risa o una cerveza fría”, señaló la banda inglesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Depeche Mode (@depechemode)

Fletcher fue un miembro fundador de Depeche Mode y continuaba hasta ahora con Dave Gahan y Martin Gore.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento inoportuno de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy Fletch Fletcher”, expresaron en el comunicado que llevaba más de 15 mil comentarios de pésame y casi 62 mil likes a una hora de ser posteado el triste mensaje.

Sobre Andy Fletcher, fundador de Depeche Mode

Fletcher nació en Nottingham en 1961, y en su niñez ya coincidió con Martin Gore, compañero de colegio, con el que más tarde acabaría tocando en Depeche Mode. Fletcher empezó en el grupo como bajista, aunque pronto se pasaría a las teclas una vez la banda cogió su rumbo hacia la electrónica y los sintetizadores.

Depeche Mode se convirtió en “La banda electrónica más popular que el mundo jamás ha conocido”, según Q Magazine y “uno de los mayores grupos del Rock británico de todos los tiempos”, según el Sunday Telegraph.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 Temas: Depeche Mode | Música | Internacional  | Andy Fletcher
COMPARTIR     Twittear Compartir