Vocero de Dina Boluarte asegura que presidenta no renunciará
mayo 11, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
fredy hinojosa vocero del despacho presidencial

Compartir:

Ni lo ha pensado. El vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, afirmó que la mandataria Dina Boluarte no se plantea renunciar tras los cuestionamientos por desactivar al grupo policial de apoyo a los fiscales anticorrupción a pocas horas de la detención preliminar de su hermano Nicanor por los presuntos delitos de tráfico de influencias y organización criminal.

«De ninguna manera existe la posibilidad de una renuncia, lo importante es que el Gobierno tiene establecidos los grandes objetivos nacionales», indicó Hinojosa durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

PUEDES LEER ► Contraloría: Investigación sobre relojes y joyas de Dina Boluarte concluiría entre mayo o junio

Por otro lado, el funcionario confirmó que la jefe del Estado se reunió el pasado martes, en Palacio de Gobierno, con el coronel Franco Moreno, jefe de la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac), unidad que colabora con los fiscales anticorrupción.

No obstante, precisó que se trató de una visita pública “en una institución del Estado” y “en horario hábil». Por tal motivo, pidió que se evite «cualquier suspicacia», dado que no se trató «de ninguna reunión clandestina».

En ese sentido, aseguró que “este Gobierno garantiza la división de poderes, el imperio de la Constitución y las leyes”, así como “el ejercicio de la autonomía de las diferentes instituciones públicas». Además, señaló que “desde ningún punto de vista el Gobierno pretende interferir en estas funciones» y que «no existe ningún tipo de entorpecimiento a la labor judicial ni del Ministerio Público».

Nueva investigación contra Dina Boluarte 

El Ministerio Público anunció el inicio de diligencias preliminares contra la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Walter Ortiz, por haber desactivado el grupo especial de la Policía Nacional que apoyaba el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

El Ministerio Público precisó que a la mandataria se le abre estas diligencias como presunta instigadora; mientras que al titular del Miniter como presunto autor de la comisión del delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento personal.

Dina Boluarte y Walter Ortiz también están comprendidos en diligencias preliminares como presuntos autores del delito de abuso de autoridad.

Como se recuerda, Gobierno dispuso ayer la desactivación del Equipo Especial de la Policía Nacional que estaba encargado de dar apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop). mediante una resolución firmada por el ministro del Interior.

 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.