Tras los actos protocolares por el Grito Libertario de Piura, el alcalde provincial Gabriel Madrid Orue realizó un balance de su gestión, resaltando la ejecución de obras, la obtención de recursos y los principales retos pendientes para la ciudad.
LEE MÁS ► Con 1465 sentenciados, Piura entre las regiones con más condenas por violencia contra la mujer
También anunció que solicitará el apoyo del jefe de la Región Policial Piura, Daniel Jorge Jares, para restablecer el orden en las vías, mercado de Piira y comercio ambulatorio.
La autoridad municipal señaló que una de las prioridades del 2026 será la recuperación de vías y espacios públicos para imponer el orden, dado que esta labor corresponde a la Policía Nacional impulsará una reunión de trabajo con el nuevo jefe policial de Piura.
‘MURALLA VIRTUAL’
Madrid Orué destacó la implementación de tecnología de punta en seguridad ciudadana además del lanzamiento del programa “Muralla Virtual”, que nediante una ordenanza municipal obliga a todos los establecimientos comerciales a instalar cámaras de videovigilancia.
Se resalta que esta medida busca construir una red masiva de protección tecnológica contra la delincuencia, reforzando la capacidad preventiva y devolviendo tranquilidad a las familias piuranas.
”Se va a fiscalizar el cumplimiento de esta disposición”, acotó la autoridad municipal.
PRESUPUESTO
En materia presupuestal, informó que ya se han asegurado 50 millones de soles, y que otros 113 millones deberán transferirse en los primeros tres meses del año para proyectos de continuidad.
Precisó que, por ejemplo, el Teatro Municipal cuenta con 11 millones en el presupuesto inicial, pero requiere 30 millones para este año, recursos que ya se encuentran programados.
Nuevo General asume funciones
El general de la Policía Nacional, Daniel Jorge Jares Reyme, jefe de la Región Policial de Piura, quien el sábado relevó en el cargo al Gral. PNP Manuel Farías, cumple una recargada agenda de trabajo relacionada con el estado de emergencia y seguridad ciudadana.
El oficial hoy sostendrá actividades oficiales en el Ministerio Público y Poder Judicial. Similar labor cumplirá con el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid.
En tanto, Jares Reyme ayer realizó una visita inopinada de supervisión en la Comisaría de Sullana, en el marco del Estado de Emergencia declarado en la región de Piura, para verificar el cumplimiento del servicio policial. Durante la visita, el general Jares Reyme constató la presencia personal policial, revisó la documentación correspondiente al servicio.Además supervisó el desarrollo de las funciones asignadas y brindó recomendaciones orientadas a fortalecer el trabajo policial, exhortando al personal a mantener la disciplina, la ética, el profesionalismo y los valores institucionales.











