Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Gobernador arremete contra exiliado por denuncia
junio 28, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El gobernador Luis Neyra acusó a un exaliado político de estar detrás de la denuncia por presunto lavado de activos que se interpuso en su contra, familiares y actuales funcionarios en Lima.

“Es una venganza política […] tanto el denunciante como quien está detrás, son contratistas y querían manejar el Gobierno Regional y yo no los dejé. Ni los voy a dejar nunca y si quieren llegar a ser gobernador, no van a llegar nunca porque la gente de mala fe no debe llegar nunca”, indicó.

PUEDES LEER ► Piura: caída del sector pesca ocasiona retroceso de la economía

Neyra fue mas allá y señaló que el autor intelectual de esta denuncia es una autoridad del mismo Gobierno Regional.

“Tanto el denunciante como quien está detrás, que es una actual autoridad del propio GORE, son contratistas y quisieron manejar el GORE y como no se les dejó, están en una venganza política”, agregó la autoridad regional.

En otro momento del diálogo con La Hora, el gobernador anunció que brindará declaraciones sobre algunos episodios de la campaña que tienen relación con estos hechos.

“En algún momento saldré a contar todo lo que pasé durante la campaña. Hay una personas que quisieron entrar y gobernar, quisieron que fuera su títere. Como son contratistas, quisieron entrar con malas artes e intenciones. Ahora están llenos de odio y expulsando rencor solo por no haberlos dejado meter mano en el Gobierno Regional”, aseveró Neyra.

Denuncia contra el gobernador

La denuncia la interpuso el ciudadano Cristoper Jonattan Castillo Fiestas el pasado 20 de junio ante la División de Lavado de Activos de Lima.

En el documento se pide investigar las presuntas irregularidades en la adjudicación de la construcción de caminos de acceso a la furutra presa Tronera Sur del proyecto Alto Piura y la construcción de la presa de Cascapampa.

Sobre esto último, Neyra indicó que llama la atención que se filtre una denuncia apenas se interpone, cuando se debería mantener en reserva para no afectar las investigaciones de ley.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]