En una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la presidenta, Dina Boluarte Zegarra, realizó esta tarde un balance sobre la visita de Estado que lideró a la República Popular China.
Durante su conferencia, Boluarte afirmó que la visita oficial a la República Popular China que desarrolló la semana pasada consolidó la relación bilateral con dicha nación en los ámbitos político, económico, cultural y de cooperación, en beneficio de todos los peruanos.
Sin embargo, esta es la primera aparición de la presidenta ante la prensa luego de más de 90 días de silencio. El balance de la presidencia se enfocó en destacar los logros de su comisión y las alianzas que gestionaron.
“El viaje me permitió fortalecer las relaciones bilaterales. La visita de estado permitió que representantes e inversionistas recibieran información directa sobre las condiciones y ventajas comerciales que ofrece nuestro país”, remarcó.
“Los ministros que me acompañaron tuvieron relaciones bilaterales con empresarios y sus homólogos directos de empresas chinas, que están sumamente interesadas en invertir en el país”, expresó.
“Hubo logros significativos. Suscribimos 13 instrumentos, incluyendo plan de acción conjunta 2024-2029, que guiará nuestra cooperación en innovación científica y tecnológica e infraestructura”, dijo.