La Asamblea Universitaria declaró improcedente el pedido de vacancia contra el rector de la Universidad Nacional de Piura, Santos Montaño, luego que se mostrara recibiendo una presunta coima de 10 mil soles en las oficinas del rectorado de la casa de estudios.
PUEDES LEER► Piura: compañeros de clase y amigos lamentan la muerte de Lucas Germán Acuña Arellano
De los 78 miembros que conforman esta asamblea, sólo 58 emitieron su voto, según se pudo conocer por fuentes internas. De este número, 53 votaron en contra de la vacancia; 3 votaron en abstención al pedido; un voto fue viciado y sólo uno votó a favor de vacar a Montaño. Ante ello, el cadetrático Lucio Arana lamentó que la Asamblea Universitaria haya actuado con una presunta excusa en la ley para evitar separar a Santos Montaño del cargo.
“Lamentablemente, la Asamblea [Universitaria] ha decidido que no hay causales de vacancia. Ellos se han amparado en que hay un proceso judicial en curso. Sin embargo, la Ley Universitaria menciona que está prohibido cometer presuntos actos de corrupción. El docente debe tener un comportamiento digno, y quienes cometan faltas graves deben ser destituidos”, manifestó, desconcertado, el docente.
Actualmente, Santos Montaño enfrenta nueve meses de arresto domiciliario y una inhabilitación por 30 meses para asumir algún cargo público. En tanto, el Ministerio Público continúa la investigación contra el alto funcionario universitario.
VIDEO RECOMENDADO: