El Gobierno de Perú ha declarado el estado de emergencia por incendios forestales en las regiones de Amazonas, San Martín y Ucayali. Esta medida fue anunciada por la presidenta Dina Boluarte en respuesta a los múltiples incendios que han afectado estas zonas, poniendo en peligro la vida de sus habitantes y el medio ambiente.
PUEDES LEER ► Incendios forestales en Perú: animales silvestres de San Martín mueren calcinados
Los incendios forestales en las regiones de Amazonas, San Martín y Ucayali han alcanzado niveles alarmantes, afectando vastas áreas de bosques y poniendo en riesgo la biodiversidad de estas regiones. Según la presidenta Boluarte, más de 200 incendios han sido reportados, de los cuales aún quedan activos 38. El estado de emergencia por incendios forestales permitirá movilizar de manera más efectiva los recursos necesarios para combatir estos siniestros y brindar apoyo a las zonas afectadas.
¿Cómo está respondiendo el Gobierno ante los incendios?
Desde el inicio de los incendios forestales, el Gobierno ha movilizado helicópteros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para controlar el fuego en las regiones afectadas. La presidenta destacó que, hasta el momento, se ha logrado controlar el 80 % de los incendios. Además, se están utilizando todos los recursos logísticos disponibles para mitigar el impacto de los incendios y proteger a la población.
De acuerdo con Boluarte, los incendios forestales han sido provocados en su mayoría por actividades humanas, específicamente prácticas ancestrales para la preparación de áreas de cultivo. La mandataria hizo un llamado a la población a reflexionar sobre estas costumbres y evitar que se repitan acciones que pongan en peligro el entorno y las comunidades.
El estado de emergencia por incendios forestales permitirá al Gobierno y a las autoridades locales trabajar en conjunto para controlar los incendios y evitar que se sigan propagando.
VIDEO RECOMENDADO:












