Congreso niega pensión vitalicia para expresidente Pedro Castillo
mayo 8, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
audiencia de pedro castillo

Compartir:

No es viable. El Congreso rechazó la solicitud del expresidente Pedro Castillo, donde pide se le otorgue una pensión de 15 600 soles como exjefe de Estado.

Según medios nacionales, el Congreso señaló que se le suspendió ese derecho por tener una acusación constitucional en el Parlamento, salvo que exista una sentencia judicial que declare su inocencia.

PUEDES LEER | Pedro Castillo desiste de apelación por el delito de rebelión

Además, recordaron que en febrero del año pasado se aprobó una acusación constitucional contra Pedro Castillo y autorizó la formación de una causa penal por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión. El expresidente se encuentra preso desde el pasado 7 de diciembre del 2022 tras intentar un golpe de Estado

Ante ello, el expresidente Castillo Terrones presentó una apelación con el argumento de que aún no sido sentenciado por ninguno de los delitos que se le imputan y, por tanto, goza de la presunción de inocencia.

«No tengo ingresos para cubrir mis necesidades básicas, como pago a EsSalud (seguro social), para un seguro facultativo, medicamentos y otros», indicó el exmandatario en el documento. El exministro de Defensa, Walter Ayala, es el abogado que firma la apelación ante el Legislativo.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.