Anciana pide ayuda, al ir a vacunarse, por maltratos de su hija

Anciana pide ayuda, al ir a vacunarse, por maltratos de su hija

Tras ser vacunada, adulta mayor entregó nota de auxilio para solicitar auxilio por presunto maltrato a enfermero que la atendió.

Una mujer adulta mayor de 85 años de edad, residente de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, aprovechó su vacunación contra COVID-19 para solicitar auxilio por presunto maltrato.

Después de recibir la primera dosis de la vacuna en la Vocacional 7 la adulta mayor entregó una nota al enfermero que la atendió.

El mensaje relataba que la tenían encerrada en su domicilio, donde sufría humillaciones, además de que se encontraba en condiciones deplorables.

El enfermero solicitó a su vez ayuda a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, adscritos a la vigilancia y seguridad del centro de vacunación.

Adulta mayor pide ayuda por maltrato en centro de vacunación de Iztapalapa - Vacunación contra COVID-19 de adulta mayor en Ciudad de México. Foto de @SSaludCdMx

Tras ver la nota de auxilio, los oficiales procedieron a resguardar a la adulta mayor en el mismo centro vacunador de Iztapalapa para trasladarla a un lugar seguro donde se dará seguimiento a su caso.

Los acompañantes de la mujer, su hija y yerno, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídico y realizar las indagatorias pertinentes, informó la SSC capitalina.

El Gobierno de la Ciudad de México prepara la vacunación masiva contra COVID-19, que iniciará una vez que concluya la inmunización de adultos mayores.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir