Ana María Solórzano pide calma y unidad a los miembros de la oposición

Ana María Solórzano pide calma y unidad a los miembros de la oposición

n2

La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, exhortó ayer a todas las bancadas a apostar por la calma y unidad para tomar las decisiones que mejor le convengan al país.

Remarcó que en todo momento actuó conforme al Reglamento del Congreso y que para sacar adelante los temas de interés nacional se necesita de la voluntad de todas las agrupaciones políticas.

“Hago un llamado a mis colegas a retomar la calma, a evaluar nuestras acciones y a pensar qué es mejor para el país”, declaró.

Ratificó que este viernes el Consejo Directivo del Congreso resolverá el caso del congresista  Daniel Yovera, atendiendo a un sentencia judicial, conforme a ley.

Para Sólorzano, resulta preocupante la decisión de algunas bancadas de no escuchar la sustentación del pedido de facultades del Ejecutivo, si antes no tramitan el desafuero del congresista Alejandro Yovera.

En otro momento, expresó su disposición a que se realice una auditoría en su gestión y recalcó que está con la conciencia tranquila.

El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, ratificó que su bancada insistirá en priorizar el tema del desafuero de Yovera y que impedirá con su ausencia que se logre quórum para recibir al jefe del gabinete ministerial, Pedro Cateriano, a fin de sustentar el pedido de facultades legislativas.

“Nosotros hemos sido claros,  vamos a esperar que ella (la presidenta del Congreso) cumpla con ese requisito y a partir de allí estaremos dispuestos a sesionar todas las sesiones”, señaló.        

COMPARTIR     Twittear Compartir