Ana Jara y Carmen Omonte se acusan por la pérdida de pañales

Ana Jara y Carmen Omonte se acusan por la pérdida de pañales

Ana_Jara_Andina

Un nuevo enfrentamiento protagonizaron ayer las congresistas Ana Jara y Carmen Omonte al acusarse mutuamente por la pérdida de cerca de 90 mil pañales durante la gestión de cada una cuando estuvieron a cargo del Ministerio de la Mujer.

La primera en hablar fue la ex primera ministra, quien aseguró que los pañales que tenían como destino ayudar a la población en extrema pobreza sí fueron adquiridos por el Ministerio de la Mujer durante su mandato, así como también la de la ex ministra Carmen Omonte.

“Me pregunto yo: ¿tendrá la gestión de la señora Omonte cómo acreditar que se entregaron los bienes? Yo entregué alrededor de 90 mil pañales en esos tres meses, antes que me cambien a Trabajo, pero ella entregó 2 millones de pañales, cerca de medio millón a la región Huánuco, de donde ella es electa, y ahí nadie dice nada, ustedes los periodistas no se erizan”, refirió.

Por su parte, Carmen Omonte no dudó en manifestar que Ana Jara miente al acusarla de la pérdida de los pañales. De igual manera, afirmó que evalúa la posibilidad de tomar medidas legales contra la Contraloría.

La parlamentaria dijo que Jara sustenta su defensa en un documento del Comité de Conteo, pero este ya fue refutado por varios testimonios de personal que trabajaba en el almacén.

COMPARTIR     Twittear Compartir