Ana Jara critica autoproclamación de Urresti como precandidato oficialista

Ana Jara critica autoproclamación de Urresti como precandidato oficialista

n1

La otrora primera ministra Ana Jara criticó muy sutilmente la actitud triunfalista que por estos días Daniel Urresti ha mostrado al autoproclamarse precandidato por Gana Perú a la Presidencia de la República el próximo año. 

Jara Velásquez deseó suerte al exministro del Interior, luego de que este lanzara el domingo último su precandidatura, no sin antes criticarlo por no haber sido respaldado por un sector de las bases del Nacionalismo.

En declaraciones a la prensa, la expremier manifestó “le deseo éxitos y así como él me imagino que habrán otros precandidatos que no se autoproclamen, sino que sean realmente elegidos por las bases”.

Ana Jara expresó su esperanza de que Daniel Urresti entienda la responsabilidad que significa ser precandidato a la máxima magistratura en el país.

“Él (Urresti) dice que va a inscribir su precandidatura y sé que tiene una presencia activa en las bases a nivel nacional. Cualquiera de nosotros puede aspirar a ser un precandidato; espero que lo haga bien”, reiteró.

Por otro lado, Jara afirmó que “no se acaba el mundo si la oposición gana la Mesa Directiva” del Congreso y sostuvo que, en ese escenario, se seguirá avanzando con la agenda pendiente.

“Tengo el apoyo de Nadine Heredia”

El ahora precandidato para la presidencia por el Partido de Gobierno, Daniel Urresti, aseguró que la presidenta de los nacionalistas, Nadine Heredia, está de acuerdo con su candidatura.

En declaraciones a Radio Programas, Urresti Elera aseveró que “se supone que debe haber elecciones internas; Ana Jara y otras personas en el partido tienen todas las condiciones y es lícito si también quieren ser candidatos presidenciales”.

Vale recordar que la candidatura de Urresti iría en contra con los estatutos de Gana Perú que señalan que una persona con proceso abierto (en este caso, por la muerte del periodista Hugo Bustíos) no puede postular.

COMPARTIR     Twittear Compartir