Amplían investigación por violencia psicológica contra Madrid

Amplían investigación por violencia psicológica contra Madrid

La difusión de un video por las redes sociales relata la denuncia interpuesta contra el candidato de Unidad Regional, Gabriel Madrid, por presuntamente agredir física y psicológicamente a su menor hija cuando convivían en la misma vivienda.

El presunto hecho de violencia se habría registrado en noviembre de 2021, cuando Madrid poseía la tenencia de la adolescente de 16 años, tras reconocerla como hija. Después de la denuncia, la Unidad de Protección Especial (UPE) decidió que la menor viva con sus abuelos maternos.

Según la abogada del candidato, la solicitud de tenencia de la adolescente fue presentada por el abuelo y con consentimiento de la hija de Madrid.

Investigación

La defensa legal, Lucy Chunga, indicó que la denuncia por violencia física fue archivada puesto que el médico legista no encontró evidencias de maltrato tal como aseguraba la menor.

Sobre la investigación por agresión psicológicca, reconoció que aún sigue vigente e incluso fue ampliada.

“Confiamos en que la denuncia por violencia psicológica también será archivada puesto que la pericia realizada a la menor señala que los indicadores emocionales asociados a hechos que son motivo de evaluación, no obastante, no conlleva a una afectación psicológica”. 

Ampliación

El Primer despacho de la Fiscalía especializada en delitos por violencia contra la mujer y los integrantes de la familia amplió la investigación preparatoria por 60 días, tiempo en el que se realizarán las siguientes diligencias:  Reprogramar la declaración de las psicólogas de la Unidad Médico Legal de Piura y del Centro de Emergencia Mujer (CEM) para que expliquen las conclusiones de sus informes realizadas a la menor y al denunciado.

La fiscal a cargo del caso también solicitó el rendimiento académico de la adolescente correspondiente a los años 2017 al 2021.

Tenencia

La abogada adelantó que en caso la denuncia sea archivada, Gabriel Madrid solicitará la tenencia legal de su hija pese a que la pericia psicológica detalla que “existe una dinámica de conflicto familiar con la figura paterna”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir