Desviarían más de 15 mil vehículos por ampliación de aeropuerto

Desviarían más de 15 mil vehículos por ampliación de aeropuerto

Un estudio de la subgerencia de Transportes de la Municipalidad de Castilla determinó que 15 mil vehículos circulan por la Av. Guardia Civil.

Una sección de esta arteria sería tomada como parte de la ampliación del aeropuerto Guillermo Concha Iberico, en una tercera fase para los siguientes años.

El estudio incluye un análisis de las calles que serían usadas para el desvío del tránsito, las cuales no soportarían este tránsito.

“Se afectaría calles de la urbanización El Bosque, el asentamiento María Goretti y zonas aledañas, las cuales no están en condiciones de soportar esta exagerada carga de vehículos”, refiere el estudio.

En este sentido, los regidores de la Municipalidad de Castilla aprobaron la propuesta de declarar de interés público la reubicación del aeropuerto fuera del casco urbano.

Otra consecuencia que traería la ampliación del aeropuerto sería la mutilación del terminal terrestre del distrito, con un grave perjuicio a los transportistas de la ciudad.

La propuesta será llevada a sesión de concejo para que se promueva como una iniciativa legislativa a tener en cuenta por el grupo parlamentario de la región.

COMPARTIR     Twittear Compartir