Amenazan a empresarios con videos grabados en otros países

Amenazan a empresarios con videos grabados en otros países

Las extorsiones y atentados contra empresarios y locales comerciales han desatado también la aparición de varios videos en los que se puede observar armas de fuego de largo alcance, dinamita y hasta granadas de guerra.

Dichas imágenes son enviadas por mensajes de WhatsApp a las víctimas de las bandas de extorsionadores. Los “blancos” tienen que pagar cuantiosas sumas de dinero debido al miedo a ser atacados y perder la vida.

Según informó el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Divincri), coronel Luis Ernesto Caballero Guillén, los criminales que se dedican a la extorsión estarían utilizando una nueva modalidad de amenaza.

Estos hampones comprarían videos de delincuentes de otros países, como Ecuador, Brasil, Venezuela, Colombia, etc. Los criminales extranjeros tienen en su poder armamento de guerra.

“En los videos se puede apreciar rifles, miniuzis, retrocargas, pistolas con caerinas de veinte tiros, incluso granadas, pero esto no sería de la región de Piura y del Perú, sino que son imágenes grabadas en otros países”, dijo el coronal Caballero.

El oficial de la Policía indicó que el fin de los delincuentes es generar miedo en los agraviados a través de estos videos. Sin embargo, todo esto es editado, ya que solo se cambia la voz con algún programa de edición.

Datos

  • Agentes policiales tienen en su poder los vídeos que las bandas de extorsionadores envían a los denunciantes. En ellos se observa armas de largo alcance y municiones.
  • Personal del Divincri está investigando a los hampones llamados “Los Gallegos”, quienes amenazan a dueños de bares en la zona industrial y a damas de compañía.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir