Ambulantes toman carril central de la avenida Sánchez Cerro

Ambulantes toman carril central de la avenida Sánchez Cerro

En su afán de vender en la calle, los ambulantes tomaron parte del carril central de la Av. Sánchez Cerro donde instalaron desde maniquíes hasta cajas con frutas.

Esto se aprecia en la antigua intersección de la vía central con Mártires de Uchuraccay, y que ahora es la zona de acceso hacia la rampa del paso a desnivel.

Pese al riesgo de sufrir un accidente, algunas personas se detienen en medio de la pista para comprar la fruta o mirar la variedad de ropa que se vende.

En su mayoría se trata de los informales que vendían frente a la reja y que ahora es resguardada por policías municipales.

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, sostuvo que seguirán las medidas de represión contra el comercio informal.

Por lo pronto se gastará 27 mil soles en el acondicionamiento de un vehículo municipal para que funcione como un “rochabus” para arrojarle agua a los ambulantes.

“[Se gastará] en la protección de las ruedas y se ha diseñado una cabina arriba para que proteja a la persona que estará operando el chorro de agua. […] Nadie saldrá herido por mojarse”, comentó la autoridad municipal.

Se trataría de una cisterna municipal que se adaptaría para arrojar un chorro potente del líquido.

Grupo operativo

De otro lado, la comuna de Piura también continuará con las intervenciones del grupo operativo al interior del centro de abastos que permanece enrejado desde el pasado 20 de junio.

Datos

* Unos 2 mil ambulantes rodean el complejo de mercados enrejado desde el 20 de junio.

* La comuna solicitó apoyo del Ministerio del Interior para un rochabus, pero no había disponibilidad de la unidad.

* Por ello se optó para acondicionar una cisterna para el arrojo de agua a presión.

* La comuna no ha vuelto a ofrecer nuevos lugares para la reubicación de informales que deseen dejar las calles del mercado.

COMPARTIR     Twittear Compartir