Ambulantes se apropian del mercado durante celebraciones de fin de año

Ambulantes se apropian del mercado durante celebraciones de fin de año

El Complejo de Mercados se ha vuelto una ‘bomba de tiempo’ durante las fiestas navideñas y la víspera de fin de año. Y es que centenares de ambulantes aprovecharon la falta de los trabajadores municipales para apoderarse de los principales accesos del Centro de Abastos e instalar sus carpas, mesas y restaurantes al paso a vista y paciencia de todos.

El hecho generó el malestar entre los compradores, quienes tenían que abrirse paso en medio del caos y del bullicio de los informales que ofertaban sus productos a viva voz. Zonas como la Av. Blas de Atienza, el boulevar de la Av. Mártires de Uchuraccay, Jr. San Lorenzo, Las Gardenias, San Lorenzo, Gonzalo Farfán y Av. Sullana fueron algunos de los lugares atiborrados por los ambulantes.

Ronda el peligro

Sin embargo, el mayor peligro lo representaron algunos informales al ofertar diversos productos pirotécnicos, como cohetones, cohetecillos, bombardas, avellanas, entre otros, sin medir el peligro que ello representa, no solo para ellos mismos, sino para aquellos incautos que se arriesgan a comprar estos productos poniendo en pe
ligro sus vidas.

Inmundicia

A estos problemas, se suma el de los basurales que ayer se encontraban esparcidos por todos lados del Centro de Abastos generando fétidos olores. El gerente municipal, Luis Frías Guaylupo, informó que tienen problemas con la recolección de la basura debido a que dos compactadoras antiguas han presentado fallas mecánicas.

Indicó, en todo caso, que ha dispuesto que las nuevas compactadoras aumenten sus horas de servicio.

COMPARTIR     Twittear Compartir