Ambulantes y caos vehicular ponen en riesgo a peatones en mercado de Piura

Ambulantes y caos vehicular ponen en riesgo a peatones en mercado de Piura

La intersección de las avenidas Sánchez Cerro y Mártires de Uchuraccay se han convertido en un nuevo punto crítico del comercio informal y el caos en el Complejo de Mercados de Piura, sobre todo los fines de semana.

Con carretillas, triciclos, toldos y sombrillas, los comerciantes informales se han apostado a un lado del cerco de calaminas (que ha colocado la empresa constructora que ejecuta el mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro) y no dejan espacio para los peatones quienes transitan entre los vehículos en marcha, poniendo en riesgo su vida.

Los compradores del mercado caminan entre el tumulto de gente que pugna por pasar entre los vendedores de ropa, juguetes, productos de ferretería, golosinas y dulces (como los bocadillos y manjares), carros de comida al paso y de bebidas.

Las autoridades deben dar una solución definitiva al comercio informal en el mercado, que gana terreno cada día, advierte la ciudadana Sandra Viera de Cruz.

“Todos los fines de semana es lo mismo, desde el día viernes empieza el desbarajuste y la congestión en esta área, el día domingo llega a su máximo nivel de desorden y caos por parte de los ambulantes y los vehículos”, señaló.

Cabe mencionar que la empresa constructora Cosapi ejecuta el mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro y ha cerrado la vía para construir un paso a desnivel de 300 metros.

Datos

* En la intersección de las avenidas Sánchez Cerro y Mártires de Uchuraccay debe incrementarse el número de efectivos municipales y de la Policía Nacional para controlar el comercio informal y el tránsito de vehículos, sobre todo el día domingo.

* Cada fin de semana llegan más de cuatro mil ambulantes al Complejo de Mercados, según la MPP.

COMPARTIR     Twittear Compartir