Ambulantes atacan con piedras a fiscalizadores durante operativo

Ambulantes atacan con piedras a fiscalizadores durante operativo

Un grupo de comerciantes ambulantes atacaron con piedras a los fiscalizadores de la Municipalidad de Piura que recuperaron parte de los espacios públicos del complejo de mercados.

“Si en lugar de gritar y agredir, aceptaran regresar a sus puestos del Mercado San Miguel o trabajar de forma ordenada y limpia en ferias, otro sería el rostro del Complejo de Mercados de Piura”, sostuvo el alcalde de Piura, Juan José Díaz.

La agresión ocurrió en la avenida Mártires de Uchuraccay, al promediar las 10:30 am cuando los ambulantes lanzaron proyectiles hacia los municipales que se protegieron con sus escudos.

Ni la presencia de la Policía aminoró los ánimos de los informales que reclamaban quedarse en la zona.

El operativo de recuperación de espacios comenzó a las 3:00 am de ayer con la intervención en el cruce de las avenidas Sullana y Mártires de Uchuraccay.

Gracias al apoyo de un contingente policial, no hubo enfrentamientos y se permitió a los comerciantes ambulantes infractores retirar su mercadería.

El problema se originó horas después por el control del jirón Gonzalo Farfán y el bulevar ubicado frente al mercado Modelo, donde se forman ferias al paso.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir