Ambulancias para el Santa Rosa se gestionan desde gestión de Atkins, dice Karla Schaefer

Ambulancias para el Santa Rosa se gestionan desde gestión de Atkins, dice Karla Schaefer

La necesidad de ambulancias en el Santa Rosa no se ha presentado solo este año, sino que viene, incluso, desde la gestión de Javier Atkins, aseveró la congresista Karla Schaefer Cuculiza, quien sostiene que, pese a los reiterados pedidos, el Ministerio de Salud no los ha atendido.

“El requerimiento se ha hecho desde el accidente en el peaje de Bayóvar donde murió una enfermera, cuando era ministra Midori de Habich; sin embargo, hasta ahora no nos hacen caso”, declaró la parlamentaria.

“Tengo oficios donde reitero el pedido pero no hay respuesta. Hace dos semanas hablé con la jefa de gabinete de asesores del Ministerio de Salud, y les he pedido que nos den, aunque sea, una de SAMU”, agregó.

Sin embargo, el legislador oficialista Leonidas Huayama indicó que entre el 2015 y el 2016 el Minsa ha enviado dos lotes de ambulancias y las autoridades del Gobierno Regional “las distribuyen a su criterio”.

Precisó que en el último lote se ha enviado cinco ambulancias. “Si el Santa Rosa necesitaba urgente [una], el gobernador debió informar para que una se quede ahí”, señaló.

Schaefer recalcó que las ambulancias que recientemente han llegado ya están destinadas para centros de salud específicos y por lo tanto no se puede cambiar de destinatario. “El Minsa ya no va a comprar ambulancias por los problemas suscitados en la última adquisición”, añadió. 

COMPARTIR     Twittear Compartir