Alumnos de COAR Piura representaran a nuestro país en Chile

Alumnos de COAR Piura representaran a nuestro país en Chile

Alumnos ganadores del Piura Digital Camp, viajarán tres días a Chile para representar a nuestro país y conocer nuevos emprendimientos. 

El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Piura fue el ganador de el Piura Digital Camp 2018, competencia organizada por Perú D en alianza con el Ministerio de Educación, la DRE Piura, la UGEL Piura y Silabuz, en la que participaron varios alumnos de 3° y 4° de secundaria de diferentes colegios de nuestra ciudad.

La competencia dividida en 4 etapas, se realizó entre octubre y setiembre del presente año.

  • PRIMERA ETAPA: CONVOCATORIA

La primera etapa de convocatoria tuvo la invitación de la UGEL hacia los colegios que participaron en la competencia

  • SEGUNDA ETAPA: WELCOME DIGITAL CAMP

la segunda etapa fue el Welcome Digital Camp con la participación de docentes y alumnos de las instituciones donde tuvieron el apoyo del equipo Silabuz en conjunto con un grupo de facilitadores locales contactados a través del equipo del HUB UDEP, al finalizar esta etapa, los alumnos ya tenían una idea para desarrollar.

  • TERCERA ETAPA: VIRTUAL CAMP

la tercera etapa fue el Virtual Camp, en la que los equipos llevaron 4 sesiones en linea para reforzar la segunda etapa, estas etapas contaron con asesores y mentoría de la plataforma Silabuz.

  • ETAPA FINAL: FINAL DIGITAL CAMP

En esta última etapa los equipos fueron asesorados por los mentores, al finalizar el evento, cada equipo expuso durante tres minutos su idea de solución ante los demás participantes y al jurado conformado por:  Cecilia Bustamante (directora de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del MINEDU), Víctor Palacios (editor web del diario El Tiempo de Piura) y Debbie Vilcapoma.

  • GANADORES

Los ganadores de este gran evento fueron los alumnos del colegio COAR Piura

  • TEMA GANADOR: Desestresate.pe
  • PREMIO

El equipo ganador conformado por las y los estudiantes más su docente se hicieron acreedores a un viaje de 3 días a Santiago de Chile. Durante este viaje los estudiantes conocerán sobre distintos emprendimientos que vienen incubándose y trabajando en la ciudad de Santiago, así como espacios de incubación y facultades de carreras tecnológicas en Chile y a los equipos de las hackatones escolares de Chile para que presenten el proyecto con el cuál ganaron.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir