Alumnas del Fátima no irán a clases por obra inconclusa

Alumnas del Fátima no irán a clases por obra inconclusa

Más de dos mil alumnas acompañadas de sus padres, hicieron sentir ayer sus protesta, debido a la postergación en la buena pro para la culminación de la obra del colegio Fátima a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). El presidente de la Apafa, Elber Alcas Michilot, señaló que han decidido tomar el colegio y realizar vigilias y marchas, debido a los constantes retrasos para culminación de la obra de la institución educativa.

“Estamos cansados de tanta indiferencia por parte del Pronied hacia la emblemática institución Fátima. Como Apafa, hemos tomado la decisión de tomar el local institucional, que nuestras niñas no asistan a este colegio, porque no pueden estudiar en estas condiciones”, señaló ofuscado el padre de familia, Alcas Michilot.

El director de la institución educativa, Luis Torres, señaló que en el año es la cuarta reprogramación de la adjudicación de la obra, la primera postergación fue el 2 de febrero, la segunda el 22 de mayo, la tercera el 7 de junio y la cuarta el 21 de junio (hoy).

Ministra

El director regional de Educación, Pedro Periche, informó que han hecho todo lo posible para ver culminada la obra, pero el Pronied ha tenido fallas. “Con la comisión de alto nivel estamos pidiendo la intervención de la ministra de educación, Marilu Martens, en este problema”, señaló.

COMPARTIR     Twittear Compartir