Alto Piura: se dejaron de sembrar 10 mil ht por alza de fertilizantes

Alto Piura: se dejaron de sembrar 10 mil ht por alza de fertilizantes

Producto de la alza del precio de los fertilizantes, más de 10 mil hectáreas de cultivos del Alto Piura se dejaron de sembrar en la campaña grande y que afectaría a las familias piuranas.

El presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén Juárez, indicó que el 85 % de los terrenos agrícolas no fueron sembrados debido al incremento de los costos de los fertilizantes usados en los cultivos de arroz, maíz, entre otros alimentos.

El dirigente agrario adelantó que esta situación afectará la canasta de los hogares piuranos cuyos resultados se verán en dos meses. La poca producción agrícola señaló que incrementará el precio de estos productos y el desabastecimiento en los mercados de la ciudad.

“La crisis en el sector agrícola nos va a afectar a todos. No se ha sembrado porque no resulta debido a que los fertilizantes se encuentran por las nubes. El arroz es uno de los aliemntos que tendra poca producción en nuestra región al igual que el maíz duro”, dijo.

Fertilizantes

Arnulfo Adrianzén detalló que actualmente el precio de la Úrea en la región es de 220 soles cuando antes pagaban 90 soles.

En el caso del Fosfato de Amonio, su valor es de 180 soles (antes 90) y el Azul Plus cuesta 230 soles (antes 140 soles).


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir