Alto Piura: Detectan documentos falsos en obra de S/25 mlls

Alto Piura: Detectan documentos falsos en obra de S/25 mlls

El proyecto Alto Piura detectó que el postor ganador para la construcción de la presa de Cascapampa por S/25 millones, presentó un documento falso sobre la línea de crédito de un banco que exigían las bases.

Se trata del consorcio Sondorillo, integrado por las empresas Montrell Group SAC e Inversiones Hared SAC, que se adjudicó la obra el 25 de marzo.

Para ganar presentó una supuesta carta del banco Santander con una línea de crédito de S/15 millones, como si se tratara de un cliente de la entidad.

El tesorero del proyecto Alto Piura envía la carta a un correo electrónico del banco para verificar la validez de los documentos.

El 30 de marzo, la subgerente de operaciones del Banco Santander, Laura Rodríguez Alegre le responde al tesorero que el banco no ha emitido el documento en referencia, y agrega que el consorcio Sondorillo no figura en su lista de clientes.

Debido a este hecho, el comité especial, presidido por el ingeniero Manzueto Carrera Padilla, procede a declarar la pérdida de la buena pro por haber presentado carta no emitida por un banco el 5 de abril.

Una revisión de la experiencia reciente de los postores revela que trabajaron en obras de agua y alcantarillado, así como construcción de centros recreativos. Una experiencia que no sería acorde a la construcción de represa.

Datos

  • El Registro Nacional de Proveedores da cuenta que Inversiones Hareb tuvo su última obra pública en el 2018 con la construcción de un centro recreativo.
  • Montrell Group ganó este año una obra de red vial de caminos por S/5 millones en Madre de Dios.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir