Allanan vivienda de Luciana León por vínculos con los “Intocables Ediles”

Allanan vivienda de Luciana León por vínculos con los “Intocables Ediles”

La fiscalía realizó un megaoperativo junto con la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad para allanar la vivienda de la integrante de la Comisión Permanente Luciana León, como parte del caso ‘Los intocables ediles de La Victoria’.

De acuerdo al Ministerio Público, León Romero habría sido el brazo legal y político de la organización criminal, al realizar gestiones a favor de la Municipalidad de La Victoria a cambio de retribuciones económicas.

La exvocera de la bancada aprista es investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo.

La fiscalía inició las pesquisas tras determinar la relación de su asesora principal, Betsy Mattos, con uno de los cabecillas de la mencionada red criminal, Alexánder Peña Quispe.

Esto luego de evaluar testimonios de colaboradores y escuchas telefónicas.

¿Por qué se le vincula con los intocables ediles?

Durante las investigaciones se identificó la existencia de un brazo legal y político de Los Intocables Ediles que estaría integrado por Luciana León, quien a cambio de retribuciones económicas por parte de Peña Quispe habría realizado gestiones a favor de la Municipalidad de La Victoria para distintas obras.

Según la hipótesis de las autoridades, León se habría aprovechado de su condición para obtener beneficios indebidos a cambio de gestionar recursos o presupuesto público para el financiamiento de obras en la municipalidad de La Victoria.

COMPARTIR     Twittear Compartir