Alianza Lima y Universitario se enfrentan en clásico

Alianza Lima y Universitario se enfrentan en clásico

Alianza Lima y Universitario de Deportes se ven hoy las caras por primera vez en el 2019 en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute, por la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano. Será a las 8 p.m.

Blanquiazules y merengues tienen la obligación de volver a ganar tras un irregular inicio de temporada, en una nueva edición del clásico peruano que se disputará en ‘La Caldera’ de Matute.

Alianza Lima lleva cuatro enfrentamientos sin celebrar un triunfo en el certamen y encadena tres derrotas consecutivas, incluidas las goleadas (3-0) sufridas ante Palestino y River Plate por el grupo A de la Copa Libertadores, en el que solo ha rescatado un punto.

Sin embargo, una victoria frente a los cremas serviría como punto de quiebre para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que se mantienen invictos en casa.

La U, en tanto, no ha podido ganar en sus tres últimos compromisos y también atraviesa un presente desalentador bajo la dirección de Nicolás Córdova.

Ambos equipos suman 11 unidades en el Apertura y conviven en la mitad de la tabla, liderada por Binacional con 13 puntos más.

Alianza Lima cayó en su último duelo por el torneo local a manos de Garcilaso en Cusco por 2 a 1, en calidad de visitante.

Datos

* La “U” llegará a este cotejo muy descansado luego de que se le suspendiera su partido frente a Sport Huancayo que se iba a desarrollar el último sábado 6 de abril.

* En total, los dirigidos por Nicolás Córdova estarán 15 días sin disputar un compromiso oficial, sin saber si le puede jugar a favor o en contra por la falta de ritmo futbolístico.

COMPARTIR     Twittear Compartir