‘Vendaval’ por cupo a la final ante Chavelines

‘Vendaval’ por cupo a la final ante Chavelines

Alianza Atlético enfrenta hoy, a las 3:00 p.m., a Sport Chavelines de Pacasmayo, en partido que se juega en el estadio Monumental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, válido por la etapa semifinal de la Liga 2 del fútbol peruano.

El equipo que dirige la dupla técnica Jahir Butrón-Jesús Oropesa buscará volver a la senda del triunfo, pues, no tiene otro camino si pretende clasificar a la final en pos del título y, consecuentemente, del retorno a la Liga 1.

Pese a algunas ausencias como Jeremy Canela, el llamado “Vendaval del Chira” contará con casi todo su plantel para mejorar la presentación que cumplió en sus tres últimas fechas donde sumó dos derrotas y un empate.

Jahir Butrón indicó, en entrevista con El Tiempo, que esperará hasta último momento a los laterales Gliden Dubois y Anthony Quijano, quienes se recuperan de sus lesiones.

Quién ya está recuperado es el correcto defensor Manuel Ganoza, que podría volver al equipo titular o ser una alternativa de cambio para la dupla Pedro Diez Canseco y Manuel Barreda.

El técnico aliancista pondrá, como se dice en el argot futbolístico, “toda la carne en el asador” y alineará desde el arranque a los goleadores Kevin Lugo, Víctor Perlaza y Diego Saffadi.

Huaral-Aurich

Luego, a las 6:30 p.m., Unión Huaral rivaliza contra Juan Aurich de Chiclayo, en un duelo que también tendrá como escenario el estadio sanmarquino.

Los huaralinos son favoritos ante el “Ciclón del Norte”, que clasificó como cuarto a la semifinal.

Datos

* Alianza Atlético, en la fase regular, acabó en el tercer lugar tras liderar desde el inicio la tabla de posiciones.

* En sus últimos partidos, el “Vendaval” empató con Unión Comercio y perdió ante Comerciantes Unidos y Juan Aurich.

* Chavelines terminó segundo, con igual puntaje que Alianza Atlético. En la última fecha se impuso 3-1 a Santos FC de Nazca.

COMPARTIR     Twittear Compartir