Alfredo Benavides: Allanan inmuebles vinculados a presunto lavado de activos

Alfredo Benavides: Allanan inmuebles vinculados a presunto lavado de activos

Personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanan inmuebles vinculados con el actor Alfredo Benavides, conocido por su personaje cómico de ‘El Niño Alfredito’, y de otras personas como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos con supuesto dinero del exalcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

El noticiero 90 Matinal indicó que esta mañana las autoridades llegaron hasta un departamento de un edificio situado en Miraflores, que es propiedad del cómico. Como se recuerda, según el testimonio, el testigo protegido 01-13-2020 manifestó que Alfredo Benavides usó dinero ilícito para comprar unas propiedades ubicadas en Miraflores, en Sumbilca (Huaral) y Trujillo.

De acuerdo con el matinal, la diligencia que se lleva a cabo es de allanamiento, descerraje e incautación de documentos en 17 inmuebles y 24 vehículos por un valor que supera los S/20 millones. También se tiene la información de u dos personas detenidas, cuyas identidades aún se desconocen.

¿Por qué se le acusa de lavado de activos?

En una de las audiencias virtuales desde el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez, señaló que un testigo protegido aseveró que el exburgomaestre Carlos Burgos habría adquirido diversas propiedades en nombre del cómico Alfredo Benavides.

Según el Ministerio Público, el dinero existente en las cuentas del popular ‘Niño Alfredito’ no se justifican con sus ingresos percibidos como artista.

La semana pasada, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva. A través de una audiencia virtual, el juez Jorge Chávez Tamariz otorgó la medida de comparecencia con restricciones al humorista Alfredo Benavides, entre ellas el impedimento de salida del país por 36 meses y el pago de una caución de S/70 mil.

COMPARTIR     Twittear Compartir