Alexis Tsipras viaja a Bruselas para liderar diálogo con sus acreedores

Alexis Tsipras viaja a Bruselas para liderar diálogo con sus acreedores

i2

Grecia.-

Fuentes cercanas al Gobierno griego informaron ayer que el primer ministro de ese país europeo, Alexis Tsipras, viajará en las próximas horas hasta Bruselas, Bélgica, para liderar hoy las negociaciones con sus acreedores económicos.

Si bien el representante de la oficina del jefe de gobierno de Grecia no quiso dar mayores detalles sobre lo que el líder griego tiene en agenda, si comentó que este negociará con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Señaló que los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) se reúnen hoy para debatir la última propuesta presentada por el gobierno griego.

proposición griega

Por otro lado, el Gobierno griego reconoció haber hecho concesiones en su nueva propuesta a los acreedores internacionales, que incluyen fuertes medidas de ahorro. Una propuesta de la que espera esta vez alcanzar un acuerdo con ellos. En declaraciones a la prensa de su país, el vocero gubernamental Gabriel Sakellaridis manifestó que “sin duda el clima mejoró en Bruselas… estamos mucho más cerca y creemos que es cuestión de tiempo que nos pongamos de acuerdo”.

Según Sakellaridis, el Gobierno de Grecia realizó varias concesiones sobre sus propuestas iniciales pero también dio “la batalla” para conseguir un acuerdo que proteja a los ciudadanos económicamente vulnerables.

“Espero que los países lo acepten, como parece que así será”, puntualizó el alto funcionario griego.

COMPARTIR     Twittear Compartir