Alerta por incremento de vientos y oleaje irregular en la costa

Alerta por incremento de vientos y oleaje irregular en la costa

Hasta mañana sábado 19 de mayo se mantendría la presencia de fuertes vientos en la costa peruana y, por tanto, oleaje irregular a lo largo de toda la bahía talareña.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que los vientos se presentarán desde Piura hasta Moquegua, pudiendo presentarse también, lloviznas, neblinas y baja visibilidad.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó reforzar los techos de las viviendas livianas, colocar cintas adhesivas en las ventanas, en forma de aspas; y tomar precauciones si la vivienda está cerca de un árbol o postes de energía eléctrica, en caso se presente algún colapso.

El viento provocará oleaje irregular irregaular en la bahía, según indicó la Marina del Perú, e igualmente, recomendaron no ingresar en el mar.

La Capitanía de Puerto de Talara informó que hasta ayer, las labores se realizaron de manera normal, por lo que no se adoptaron medida adicionales referidas a las labores portuarias y de pesca artesanal.

Eusebio Echeandía, de la Oficina de Defensa Civil Provincial, manifestó sin embargo, que se mantienen en permanente comunicación, pero hasta el momento no se registró algo fuera de lo normal.

COMPARTIR     Twittear Compartir