Alemania campeón de la Copa FIFA Confederaciones

Alemania campeón de la Copa FIFA Confederaciones

El equipo alemán se consagró campeón de la copa FIFA Confederaciones tras vencer por el mínimo marcador a su similar de Chile, pero surge una pregunta ¿se cumplirá la maldición que dice que el campeón de esta copa no lo hará en el mundial?

En un buen partido, muy disputado, con un Chile presionando desde el primer minuto y peleando hasta el último segundo de los cinco minutos finales agregados como tiempo compensatorio, Alemania derrotó a una selección chilena cuya imagen final mostró a uno de sus líderes llorando como un niño, algo comprensible desde el punto de vista deportivo.

Alineaciones

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Díaz, Aránguiz, Hernández, Vidal; Vargas y Sánchez.

Alemania: Ter Stegen; Mustafi, Ginter, Rudiger; Kimmich, Rudy, Goretzka, Hector; Draxler, Werner, Stindl.

Chile llegaba con tres empates consecutivos, ahora con 4 finales, Chile venía de ganar por penales, no tenían una clara fuerza ofensiva pese a contar con un Alexis Sánchez que se convierte también en el símbolo de una selección chilena que ahora es considerada la mejor de su historia, sin embargo, no fue suficiente.

El Gol

Un error, la presión, un simple detalle muestra de la gran disciplina táctica de una selección alemana con una destacable disciplina táctica, con una volante que por momentos se convertía en 5 defensas más, o en 3 delanteros más, según como se presentaran las jugadas, algo que rindió sus frutos cuando el gol alemán llegó tras presionar al defensa chileno Marcelo Díaz quien perdió el balón en salida, dejando a Lars Stindl sólo frente a un Claudio Bravo ya tendido en el suelo.

La polémica

No podía faltar en un partido como este, en una final que tuvo de todo. La polémica se generó cuando el, ahora mundialmente conocido, estilo de juego “mañoso” de Chile, salió a relucir luego que el volante chileno Gonzalo Jara, impactara con un codazo a Timo Werner que terminó solo en amarilla, incluso después de que el árbitro viera el video de la agresión.

La Maldición

Como se sabe, se decía que varios grandes equipos participantes en el torneo, pese a quedar eliminados y no llegar a la final, estaban contentos, ya que se dice que existe una maldición que dice que el equipo que gane esta copa, la copa Confederaciones, no saldrá campeón un año después cuando se realice el mundial más importante de todas las categorías de fútbol, que será el próximo año en Rusia 2018. Alemania fue eficaz, disciplinado, contundente y jugó con mucha cabeza fría, goleó cuando pudo pero sobre todo… gustó.

Esperemos a ver que nos prepara el próximo mundial, por lo pronto, las apuestas ya corren en base a la famosa maldición de la Confederaciones, una presión para esta gran selección Alemana… ¿La romperá?

COMPARTIR     Twittear Compartir