Alcaldes no logran acuerdo en presupuesto participativo

Alcaldes no logran acuerdo en presupuesto participativo

a6

Sullana

En una acalorada discusión concluyó el taller de formalización de acuerdos para el Proceso Participativo 2016, en el que los alcaldes distritales propusieron que el 60% de los dineros del Foncomun se repartan entre los distritos y el 40% para la capital de la provincia.

En la reunión, los alcaldes distritales y sus representantes mostraron su disconformidad por la forma cómo la municipalidad provincial pretende distribuir el presupuesto correspondiente al Foncomun.

“Tenemos que defender los intereses de nuestros pueblos. El 60% del presupuesto de la municipalidad provincial, considerado en el marco del Presupuesto Participativo 2016, ascendente a 8 millones de soles, debería otorgase a los distritos y el 40% restante a Sullana, lo cual sería lo más equitativo y dándole prioridad a las necesidades más apremiantes a estos pueblos”, manifestó el alcalde del distrito de Bellavista,  Segundo Aguilar.

El representante de Miguel Checa, Juan Villegas Seminario, también mostró su disconformidad por el accionar de los representantes de la municipalidad provincial, quienes elevarían los acuerdos del proceso participativo a la sesión de concejo. “Se está desconociendo la normativa del presupuesto, recalcó.

Por su parte, el regidor Sergio Curay pidió a los funcionarios de la comuna exhibir un poco más de profesionalismo al momento de tomar acuerdos. También reclamó que no hay un proyecto con una dimensión interdistrital.

COMPARTIR     Twittear Compartir