Alcalde Reque es vinculado a ‘Los Lobiteños de la Corrupción’

Alcalde Reque es vinculado a  ‘Los Lobiteños de la Corrupción’

Tras culminar las investigaciones preliminares, la Fiscalía Penal Anticorrupción de Funcionarios de Sullana, a cargo Luis Ramos Rioja, determinó incluir al actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Lobitos, Christian Reque Llontop, y a cinco funcionarios más en las investigaciones por el presunto delito de colusión agravada, negociación incompatible y omisión de deberes funcionales contra el Estado.

Esto por el caso de presunto desvío de 4 millones de soles en obras y servicios “fantasmas” que no se habrían ejecutado pero fueron cobrados puntualmente en la localidad de Lobitos.

Prisión preventiva

Asimismo, se dio a conocer que hoy, a las 11:00 de la mañana, en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, se llevará a cabo la audiencia de requerimiento de 18 meses de prisión preventiva para los nueve integrantes de “Los Lobiteños de la Corrupción”, encabezados por la alcaldesa electa, María Excelina Chapilliquén Ruíz, y el trabajador de la unidad formuladora, Julio César Ayala Nunura.

Los cabecillas junto a Meliza Yohani Palacios Céspedes, Alex Michael Benavides Ayala, Karlo Alexis Ayala Pumachay, Susi Jasmín Vite Chapilliquén, Miguel Ángel Morán Cáceres, Rosa María Chanduca Gonzales, y Jorge Luis Lalupú Chirinos, fueron detenidos el pasado 4 de diciembre en un operativo comandado por el titular de la Fiscalía Penal Anticorrupción de delitos de Funcionarios de Sullana.

El representante del Ministerio Público, sustentará el pedido de prisión preventiva para las nueve personas en mención cuyos abogados impugnarán los argumentos fiscales en busca de librarse de ir a prisión. Como se informó, durante las diligencias preliminares, los detenidos se negaron a declarar optando por guardar silencio sobre los hechos materia de la investigación, por su parte sus abogados presentaron una serie de recursos legales en su objetivo de evitar que las pruebas sean validadas.

Datos

* De acuerdo al expediente judicial Nº 02574-2018, también fueron incluidos el actual alcalde de Lobitos, Christian Jaime Reque; el tesorero Julio César Bancayán; Cristian Aguilar (área de contabilidad); José Alejandro Banda (exgerente municipal); Luis Moisés Núñez (exgerente municipal); y el funcionario municipal Herriggoy Torres.

COMPARTIR     Twittear Compartir