Alcalde de Talara se muestra a favor de cambio de gestión de la EPS Grau

Alcalde de Talara se muestra a favor de cambio de gestión de la EPS Grau

a1d1

El alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, se mostró a favor de un cambio en la gestión de la EPS Grau, tal como propone el Ministerio de Vivienda a través del modelo de Asociación Público Privada (APP).

Bolo dejó en claro que se trata de una posición personal como alcalde, pero que necesita consultar al pleno de regidores en una sesión de concejo.

“El lunes voy a tener reunión en el Gobierno Regional para recoger más información y luego someterla a consideración del concejo para tener una posición de conjunto; pero de plano todos queremos tener una mejor gestión en la parte administrativa y mejor calidad de servicio”, expresó.

Los cinco concejos provinciales que son propietarios de la EPS Grau (Piura, Sullana, Morropón, Talara y Paita), necesitan aprobar una declaratoria de interés.

Con esta autorización y delegación de facultades, Proinversión aceptaría la iniciativa privada para poder ser escuchada por los alcaldes.

No cheque en blanco

En este punto, el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán aseveró que dicho acuerdo no sería un “cheque en blanco”.

“No están aceptando la concesión ni el cambio de gestión, lo que harían es dar  su consentimiento para que Proinversión y el Ministerio de Vivienda acepten esta iniciativa privada. Cuando ocurra esto, recién el consorcio podrá presentar su iniciativa para la evaluación de los alcaldes y la sociedad civil y así saber realmente de qué se trata este cambio de gestión”, explicó el gobernador regional.

COMPARTIR     Twittear Compartir