Alcalde de Sullana exhorta a nueva autoridad a continuar obras de saneamiento

Alcalde de Sullana exhorta a nueva autoridad a continuar obras de saneamiento

El alcalde de Sullana, Carlos Távara, exhortó a la nueva autoridad a continuar con los proyectos en materia de saneamiento que han sido gestionados y comenzarán a ejecutarse el 2019.

Adelantó que en los próximos días se estará formando la comisión de transferencia de acuerdo a ley para que asuma la nueva gestión local.

Explicó que entre las obras más importantes se encuentra la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas (PTAR) para evitar que los desagües sigan siendo arrojados al río Chira, y lograr su descontaminación, así como el cambio de once colectores tanto de Sullana y Bellavista.

Además, el cambio de redes de agua y alcantarillado en los AA.HH. El Obrero, Santa Teresita y 9 de Octubre; y la reubicación de comerciantes en el cuartel para el futuro megamercado.

“Hay muchos proyectos de saneamiento que ya venimos trabajando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y la próxima gestión debe continuar[los] para bienestar de nuestra población. Le deseo éxito a Power Saldaña al frente de la comuna provincial”, señaló Carlos Távara.

Reconstrucción

La municipalidad de Sullana tendrá S/570 millones para obras de Reconstrucción con Cambios. En la “Perla del Chira” se ejecutarán 62 proyectos.

Algunos son: Rehabilitación de losas de concreto en el canal vía–Cieneguillo y Cola del Alacrán (por un monto de 13 millones 383.625 soles); así como la renovación de las siguientes vías: transversal San Miguel, desde puente Santa Cruz hasta Av. Champagnat; renovación de pistas y veredas en calle Espinar, desde transversal Tacna hasta transversal Tumbes, entre otras obras que se ejecutan en la provincia.

Datos

* Távara Polo felicitó a su homólogo del distrito de Lancones, Power Saldaña Sánchez, por haber sido elegido como próximo burgomaestre provincial para el periodo 2019 – 2022.

* Otro de los problemas en Sullana es la limpieza publica y la inseguridad.

COMPARTIR     Twittear Compartir