Alcalde de Sullana decidido a sacar a los ambulantes de Av. Buenos Aires

Alcalde de Sullana decidido a sacar a los ambulantes de Av. Buenos Aires

La autoridad municipal apuesta por un retiro pacífico de comerciantes informales de la avenida Buenos Aires y le da plazo hasta fin de este mes.

Luego de que se aseguró que la desocupación de las vías públicas de la avenida Buenos Aires, para el inicio de los trabajos de la PTAR, se daría en los próximos días, el alcalde de Sullana, Power Saldaña apostó nuevamente por un retiro pacífico, el cual tendría como plazo el 30 de setiembre.

“Se tiene coordinada la desocupación de las cual porque se tiene que avanzar con la obra; pero se ha puesto en primer lugar el diálogo, que pensamos dará buenos resultados”, manifestó Saldaña.

Con esto la autoridad edil negó de manera tajante la posibilidad de que los comerciantes se queden hasta fin de año, como a habían solicitado algunos dirigentes. Agregó que se está trabajando en el cambio de uso del terreno del cuartel, para que pueda ser usado como zona comercial.

Asimismo, Power Saldaña, reconoció que la transferencia del cuartel Miguel Cortéz tomará su tiempo. En ese sentido, pidió a las demás autoridades no vender falsas expectativas a los comerciantes, indicándoles que se trasladarán al predio militar en el corto plazo, pues la obtención del terreno para realizar la permuta es solo un paso de este largo proceso.

“Esta semana se trasladaran 300 comerciantes de las calles hacia en hangar de la Caja Sullana, ubicado en la vía a Tambogrande; lo cual ayudará a desocupar el mercadillo”.

COMPARTIR     Twittear Compartir