‘Albos’ hacen buen negocio en estadio de Bernal

‘Albos’ hacen buen negocio en estadio de Bernal

Atlético Grau derrotó 3-1 a Comerciantes Unidos de Cutervo y sumó su tercer triunfo en casa al hilo, sumando 9 puntos, que le permite ubicarse en la quinta posición a un punto de los lideres, tras jugarse la fecha 5 de la Liga 2 del fútbol peruano.

Ahora, los “albos” se prepararán para enfrentar a Alianza Atlético de Sullana, en partido que se jugará en el estadio Campeones del 36. El llamado “Vendaval” perdió el invicto en Pucallpa al caer ante Loreto.

Pese a estar en ventaja de dos goles en los 10 primeros minutos de juego, los pupilos de Wilmer Valencia se complicaron más de la cuenta para sumar los tres puntos, ante los cutervinos que no se dieron por vencidos.

Apenas a los 5 minutos, Roberto Céspedes tomó un balón casi por la media cancha, se quitó hasta tres marcas de encima y con fuerte remate de larga distancia venció a Daniel Reyes para poner el 1-0.

Esa mínima ventaja le cayó como un balde de agua fría a la visita que no supo como reponerse del ‘golpe anímico’ y, a los 10 minutos, volvía a ser presa de su floja marcación en la última línea: Ronal Huaccha, tras pase de Acasiete, sin problemas puso el 2-0.

El resto de la primera mitad fue del local que manejó los ritmos y llevaba peligro por las bandas. Tal vez, el no estar tan finos en los últimos metros no les permitió estirar la diferencia todavía más. A pesar de ello, se fueron al descanso con la ventaja en el marcador y en el juego.

Complemento

En el complemento, sin embargo, se cambiaron los roles y fue la visita quien salió a proponer desde el inicio. Triangulaban en busca de hacer daño y aunque llegaban al área rival, no anotaban el descuento.

Cuando mejor jugaban los cutervinos, apareció el colombiano Steven Aponzá para poner el tercero y liquidar todo el encuentro.

Sin embargo, los cutervinos no claudicaron en su lucha por conseguir el gol y, sobre los 78 minutos, halló el descuento por intermedio del delantero Gerson Panduro. Al final, no les alcanzó.

COMPARTIR     Twittear Compartir