Al mes de prohibirse el casco cerrado, recién imponen papeletas educativas

Al mes de prohibirse el casco cerrado, recién imponen papeletas educativas

a14

Con un mes de retraso, la oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Piura inició ayer la aplicación de papeletas educativas a los motociclistas por el uso del casco cerrado que prohíbe la Ordenanza N° 175.

En tres diferentes puntos de la ciudad como la exavenida Málaga, el mercado y la Av Sánchez Cerro, los fiscalizadores con apoyo de la Policía de Tránsito intervinieron a los conductores que portaban los cascos tipo cross o de competencia.

Según explicó la jefa de Fiscalización, Arletti Fiestas Godoy, las operaciones durarán hasta el viernes 19 de junio con un ritmo de entre 140 a 150 papeletas diarias.

Al día siguiente, el sábado 20 de junio, agregó la funcionaria, ya se impondrá la multa de S/. 308 que establece la norma municipal vigente desde el 6 de mayo pasado.

reacción

En la jornada de ayer no faltaron los reclamos de los motociclistas intervenidos, quienes dijeron que el casco cerrado, que prohíbe la norma municipal, les asegura mayor protección en caso de un accidente.

Otros conductores indicaron que la ordenanza no podía aplicarse porque aún no había pronunciamiento del Poder Judicial respecto a la acción de amparo.

Esta demanda se presentó el pasado 20 de mayo, pero todavía no es admitida por el Tercer Juzgado Civil.

Estos reclamos de los conductores de motos ocurrieron en la Av Mártires de Uchuraccay, frente al mercado de Piura.

Cabe indicar que la operación de papeletas educativas finalizó después del mediodía en el cruce de la Av Sánchez Cerro y calle Lima.

Aquí los fiscalizadores  también decomisaron dos motos en aplicación de la norma que restringe el acceso de vehículos no autorizados al centro de la ciudad.

¿y el reglamento?

De otro lado, otro tema pendiente es la publicación del decreto de alcaldía con el reglamento de la Ordenanza N° 175.

Según informó la semana pasada el gerente municipal, Luis Patricio Córdova, este documento ya estaba para la firma, incluso por parte del entonces alcalde encargado, Miguel Cueva, debido al viaje del titular del pliego.

El Tiempo llamó en reiteradas ocasiones al celular del alcalde Oscar Miranda, pero no respondió.

Se espera que para hoy sí declare, pero ante un fiscal quien lo ha citado a las 9 a.m. para que responda por la denuncia de falsificación de documentos que hizo el abogado de los motociclistas. Ello por una presunta modificación ilegal del texto de la norma de los cascos.

COMPARTIR     Twittear Compartir