Al menos treinta estafados con el cuento de la pirámide en la urbanizacion Piura

Al menos treinta estafados con el cuento de la pirámide en la urbanizacion Piura

Redacción El Tiempo

El delito empezó a conocerse el último viernes cuando Javier Reyes llamó a El Tiempo, denunciando que dos de sus hijas habían sido víctimas de estafa por parte de un joven a quien conocen.

Ayer en la mañana ubicamos a Diana, una de las presuntas estafadas, quien no solo confirmó que ella había entregado 4 mil soles al presunto estafador, sino que aseguró que además de ella hay al menos 31 personas agraviadas y habrían muchos más.

“Hasta el momento unas treinta personas nos hemos contactado, pero calculo que somos 250 los estafados”, manifestó la muchacha.

La joven afirmó que la mayoría de las víctimas son estudiantes y egresados de una conocida universidad, lugar que le habría servido al presunto estafador para captar a sus víctimas ganándose su confianza.

Diana comentó que el presunto embaucador estudió unos ciclos en esa casa de estudios. Luego trabajó para una empresa que hace videos corporativos.

El joven de 26 años, a quien no se le conoce un trabajo formal, también habría estafado a sus vecinos.

“Confié en él porque es amigo de mi esposo desde la infancia”, afirmó una víctima que pidió mantener su nombre en reserva. Aseguró haberle dado 38 mil soles.

Muchos otros agraviados también aseguraron que le dieron el dinero porque lo conocen desde la infancia.

“Yo lo voy a denunciar por apropiación ilícita y estafa”, aseveró uno de los jóvenes estafados, quien para poderle entregart 20 mil soles hizo un préstamo bancario.

“La pirámide”

Las víctimas contaron a El Tiempo que el joven las convencía de entregarle fuertes cantidades de dinero a cambio de extraordinarias ganancias (intereses) que él les ofreció dar todas las semanas.

“En principio cumplía con entregarnos los intereses y así poco a poco nos animaba a darle cada vez más dinero”, comentó otro de los presuntos estafados.

Asimismo, dijeron que el muchacho les comentaba que invertía el dinero que recibía en la pesca, en una empresa de audiovisuales e, incluso, en una compañía de eventos.

“Yo le he entregado en total 38 mil soles. Pero hay una señora que le ha dado más de 223 mil soles”, indicó una de las víctimas.

Comentaron que el joven estafador ha comprado un automóvil, el cual estaría a nombre de un familiar. La mayoría de estafados son estudiantes universitarios.

no habido

Ante la gran cantidad de personas que denunciaban haber sido estafadas, El Tiempo buscó al muchacho en su vivienda de la urbanización Piura pero nadie atendió a nuestro llamado. Los agraviados dicen que desde hace tres días no se le ve en  la vivienda y no responde llamadas.

La casa, hasta la noche de ayer, permanecía cerrada. También se le llamó a su celular, el cual permaneció apagado todo el día.

COMPARTIR     Twittear Compartir