Registran un feminicidio y 207 denuncias por maltrato en lo que va de la emergencia

Registran un feminicidio y 207 denuncias por maltrato en lo que va de la emergencia

En los nueve días que va de la cuarentena por el coronavirus se registró un feminicidio y 207 denuncias por maltrato grave contra mujeres, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

Señaló que el feminicidio ocurrió en Arequipa, y a la fecha ya están detenidos, tanto el agresor como la madre de este por pretender desaparecer pruebas del delito.

Asimismo, informó que los hogares de refugio, a cargo de su sector, ha dado albergue en este periodo a 38 mujeres, víctimas de agresiones graves.

Señaló que 2,500 llamadas recibidas, 207 casos ya cuentan con denuncia, y en 38 casos, la víctima ha pasado a un albergue para su seguridad.

Agresiones a menores

Montenegro expresó que hasta la fecha se ha recibido 600 llamadas de este tipo, en la que un menor llama para denunciar que se le está pegando a su hermanita o hermanito, que ellos mismos han sido víctimas de violencia por parte de adultos, que pueden ser sus padres.

Agregó que un equipo del ministerio, integrado por una psicóloga(o) o una abogada(o) va hasta el domicilio del menor para evaluar la situación, hablar con los padres, y ver hasta qué punto su permanencia puede afectar su seguridad.

COMPARTIR     Twittear Compartir