Agustín Lozano, presidente de la FPF es absuelto del delito de negociación incompatible

Agustín Lozano, presidente de la FPF es absuelto del delito de negociación incompatible

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue absuelto de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica.

El Poder Judicial de Lambayeque absolvió al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, investigado por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica.

En audiencia virtual, el juez Gerardo Gálvez Rodríguez, del Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque, dictó la sentencia tras haber escuchado los alegatos de la defensa legal del imputado y las partes implicadas en este proceso.}


Puedes leer: Bono social alimentario: qué es, beneficiarios, fechas de entrega y qué cubrirá


La Fiscalía había pedido para Agustín Lozano cuatro años de prisión, cinco años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y también el pago de 20 000 soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Además, la fiscal Cinthia Pérez Sandoval había solicitado para el imputado el pago de 80 días multa, que equivale a más de 12 000 soles, y su inhabilitación para ejercer cargo público por cinco años.

A Agustín Lozano se le investigaba por hechos ocurridos en el 2018, cuando ejercía como alcalde de la Municipalidad del distrito de Chongoyape. Según la tesis fiscal, él había favorecido al Club Juan Aurich con un convenio para que utilicen el estadio municipal sin que este pedido haya sido autorizado por el pleno del Concejo Municipal.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir