Agromercado abre las puertas al extranjero a pequeños productores de la costa

Agromercado abre las puertas al extranjero a pequeños productores de la costa

El Congreso de la República aprobó por mayoria la modificación del programa Sierra Exportadora para llamarse a partir de ahora, Agromercado con el objetivo de incluir a los productores de la costa peruana.

Con 105 votos a favor se aprobó en el Pleno del Congreso el texto sustitutorio de los proyectos de ley 831 y 1460, tal como lo proponía la iniciativa legislativa de la congresista piurana, Maricruz Zeta.

Con esta modificación de ley, más de 70 mil pequeños y medianos productores de la zona costeña dedicados a la agricultura, agroindustria, ganadería, apicultura y reforestación tendrán mejores oportunidades para la comercialización de sus productos al extranjero y con ello, incrementar sus ingresos.

Es decir, los productores de la costa peruana ahora se sumarán a los productopres de la sierra y selva que antes formaban parte de Sierra Exportadora. Se prevee que con Agromercado, los productos de más de 4 millones de hectáreas podrán ser enviados al mercado europeo, asiático y a EE.UU.

“Se pretende impulsar actividades de transformación e industrialización de productos que se obtengan de estas actividades para luchar contra la pobreza y generar empleo productivo”, sostuvo la legisladora.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir